Negocio de dominicano prestigia ciudad de Yonkers en NY

YonkersPor Ramón Mercedes
Nueva York.- Un fino restaurant propiedad de un dominicano está prestigiando a Yonkers, la cuarta ciudad más poblada (205 mil habitantes) del estado de Nueva York, después de Buffalo, Nueva York y Rochester).
 
Ubicado en el 640 de la avenida McLean con la calle Devoe, el recién inaugurado restaurant “Día y Noche”, de gourmet internacional con sabor latino y propiedad del criollo Gioméndes Quezada (Gino), es considerado uno de los restaurantes más completo del área tri-estatal.
 
Este establecimiento posee una empleomanía de aproximadamente 50 personas, siendo el 90% de origen dominicano; tiene capacidad para 480 personas, varios salones, entre ellos dos para diferentes eventos (bodas, cumpleaños, graduaciones, seminarios, etc), y otro ejecutivo para 125 personas.
 
Asimismo un amplio patio para unas 70 personas fumar cigarros, tres barras, dos pistas de baile, presentando agrupaciones musicales latinas en vivo los fines de semana (salsa, merengue, bachatas y baladas), siendo su horario de apertura desde las 3:00 p.m. hasta las 11: p.m. de lunes a jueves; los viernes y sábado desde las 2:00 p.m. a 3:00 a.m., y los domingo de 12 del mediodía a 12 de la medianoche.
 
Además salones privados y catering están disponibles para todas las ocasiones, algunos de ellos reservados para cuatro, tres, dos, y una persona.
 
Quezada, un visionado oriundo de Sabana Angosta del municipio de Villa Tapia-Salcedo que tiene como socio principal a su compatriota Ramón Martínez, expresa que en “Día y Noche” está invertido su esfuerzo laboral que ha realizado por más de 400 meses (33 años), equivalentes a más de 1,750 semanas o en su defecto más de 12,400 días de trabajo en Estados Unidos.
 
El establecimiento se encuentra a 15 minutos en vehículo desde Broadway y la calle 207 del Alto Manhattan, tomando la autopista Mayor Deegan Norte, salida 14-McLean, a pocas cuadras del casino y del desaparecido hipódromo de Yonkers. Es visitado por unas mil personas semanalmente, y entre sus clientes se pueden destacar personas comunes y corrientes, profesionales, destacadas figuras del ámbito artístico y funcionarios públicos, tantos hispanos como anglos, “y a estos últimos siempre les hablo de mi querido país (RD)”, afirma Gino.
 
Entre sus asiduos visitantes destacó al mayor de la ciudad,  Make Spano, la legisladora del condado, Virginia Pérez, los frecuentes encuentros del Concejo de la ciudad de Yonkers, agentes policiales, los oficiales electos dominicanos Adriano Espaillat, Ydanis Rodríguez, Corazón Pineda, diversos diplomáticos quisqueyanos, el destacado médico criollo Eleaser Guzman, y el empresario de aviación, Bolívar Almonte, entre otros.