Negro Veras recibe reconocimiento

Negro Veras recibe reconocimiento NUEVA YORK.- El abogado santiaguero Ramón Antonio (Negro) Veras, fue homenajeado el pasado viernes por el Instituto para Estudios Latinos, de aquí, entre otros motivos por su trayectoria de la vida en justicia social.

El reconocimiento tuvo lugar en el auditorio Harold M. Proshansky, de la Universidad de Nueva York, donde también fueron galardonadas otras personalidades latinas.

Al entregar el reconocimiento al jurista santiaguero, el rector de dicha universidad destacó sus logros profesionales y legados sociales, así como su lucha por la paz mundial.

De igual modo, su contribución como intelectual al llevar conciencia cívica en su país por medio de charlas, conferencias, artículos de opinión y libros y por el papel histórico que ha desempeñado en defensa de la institucionalidad democrática de su país.

El homenaje a Negro Veras también fue basado por haberse convertido como humanista y referente histórico de la lucha por la liberación nacional de los pueblos oprimidos, y hacer hincapié en el adecentamiento de la vida pública en la República Dominicana.

Además de Negro Veras fueron distinguidos los doctores Silvio Torres Saillant y Hugo Morales; el artista Danny Rivera, la productora de televisión Nancy Álvarez, el congresista norteamericano José Serrano, el concejal reverendo Rubén Díaz y los asambleístas José Rivera, Marcos Crespo y Carmen Arroyo.