• 23 abril, 2024

Niegan desautorizaran directora hospital de niños para hablar de Dengue

Santiago.-El Ministro de Salud Pública desmintió este sábado que desautorizara a hablar sobre casos de Dengue a la Directora del Hospital Regional Infantil Universitario Dr. Arturo Grullón de Santiago, Dra. Rosa María Morel

A través de una nota de la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia en esta ciudad, la doctora Yadira Pérez Pieter, Directora de los Servicios de Salud Norcentral, dijo  que  el Dr. Bautista Rojas Gómez, ha designado  un vocero oficial en la provincia de Santiago y en cada una de las regionales de salud, para las estadísticas de casos, pero no significa prohibición alguna.

En ese mismo sentido, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez,  impartió instrucciones al viceministro, Doctor, Nelson Rodríguez,  a fin de que desmienta la versión difundida en algunos medios de Prensa.

Rojas Gómez dijo  que ese ministerio ha trabajado arduamente en el país y la provincia de Santiago para controlar los casos de dengue  que se han presentado, pero esa tarea debe ser de toda la población, incluyendo los medios de Prensa.

Explicó que el pasado 16 de julio  fueron eliminados en la ciudad de Santiago, alrededor de 900 mil criaderos de mosquitos durante el inicio de la movilización nacional en procura de prevenir y controlar el dengue, jornada  iniciada en la comunidad de Hato del Yaque.

Respondiendo a informaciones aparecidas en algunos medios de Prensa, sobre una supuesta prohibición para que la  directora del  centro de Salud infantil de Santiago, emitiera declaraciones a los medios informativos, negó que ese Ministerio desautorizara   a la Dra. Rosa Morel.

Recordó  que en este proceso del inicio de la movilización nacional en procura de prevenir el Dengue, el Ministerio de Salud Pública aprovechó para nombrar voceros provinciales a nivel nacional.

Rojas Gómez dijo que en Santiago, la tarea de ofrecer informaciones sobre estadísticas de Dengue es del  Dr. Ramón Martínez, director provincial de Salud, pero eso no significa desautorizar a nadie en particular, sino  trabajar con un plan definido.

Manifestó que es política  de  esa institución ofrecer informaciones claras y precisas sobre casos de Dengue y que a la población no lleguen cifras distorsionadas, pero tampoco ocultar informaciones referentes a ese tema, dijo finalmente el Ministro.

Comentarios