Niegan dificultad económica alcaldía Santiago

Niegan dificultad económica alcaldía SantiagoSANTIAGO.- Un concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de esta ciudad, calificó como “desafortunadas e imprudentes” las declaraciones dadas ayer por su colega y compañero político Mélido Guzmán quien, entre otras cosas, dio a conocer que el cabildo confronta problemas económicos.

Máximo Cruz, a través de una declaración distribuida por el departamento de relaciones públicas del cabildo, descalificó a Guzmán para hablar de esa forma porque “es un regidor que viene desde la pasada gestión municipal, la cual sumió a Santiago en el descrédito y la vergüenza”.

Y que nunca se le escuchó ponerse al lado del pueblo de Santiago “cuando se ejecutaron acciones bochornosas, desde pagar cheques sin fondos hasta vender propiedades municipales sin que los recursos llegaran al Ayuntamiento”.

Ayer, el edil Guzmán, una de las figuras principales del PLD aquí seguidora del presidente Danilo Medina, dijo que las recaudaciones en el cabildo local se han reducido de forma significativa, lo que atribuyó fundamentalmente a la cantidad de arbitrios que han sido implementados en la actual administración.

“Las declaraciones de ese colega no se corresponden con la verdad, ya que en esta administración no se han aumentado impuestos por concepto de las hipotecas, ni siquiera se aplicó aquella sentencia del Tribunal Constitucional, ni la Ordenanza que se aprobó en la Sala, ya que se sigue aplicando el dos por ciento igual y ese acápite no se ha tocado”, dijo aseguró Cruz.

Cruz lo acusó de ser un opositor abierto a proyectos en beneficio del municipio, pero que la mayoría de los regidores los han aprobado y para su desgracia todos los santiagueros y quienes visitan a Santiago pueden ver los resultados.

“Es una pena que Mélido no quiera ver los logros que hoy todos ven y que tampoco se enterara de las tantas cosas que ocurrieron en el pasado y nunca se le escuchó hablar, cuando Santiago vivió todas las atrocidades de la gestión que él debió fiscalizar, primero por el deber de ser un regidor electo por la población y en segundo lugar por ser un regidor opositor en aquel entonces”, agregó.

Al tiempo de agregar que, siendo presidente de la Comisión de Cementerios “nunca dijo nada con el pillaje que había en ese departamento municipal” y que ahora, siendo un regidor del mismo partido de la actual gestión la persigue y se opone a todo”.

También se pregunta dónde estaba Guzmán “cuando no se le pagaba a las compañías recolectoras de basura, cuando a los suplidores se les entregaban cheques sin fondos, cuando se dejaron de pagar las subvenciones “y cuando a los empleados de limpieza se les pagaba y los cheques no tenían fondos y hasta existían casas de cambio en el propio Ayuntamiento”.