Niegan fianza a mujer china que entró con engaños a Mar-a-Lago

VozdeAmérica-Redacción,-Un juez federal negó la libertad bajo fianza el lunes a una mujer china acusada de entrar con engaños al club privado de Florida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mes pasado, y dijo que creía que estaba “tramando algo malvado”.

Yujing Zhang, quien llevaba varios dispositivos electrónicos cuando fue arrestada, se declaró inocente en su audiencia de acusación y detención el lunes en West Palm Beach, Florida.

Zhang, de 33 años, fue acusada el viernes por cargos de falsas declaraciones a un oficial federal y de ingresar o permanecer en un área restringida en el resort Mar-a-Lago de Trump, un incidente que generó preocupación sobre la seguridad en el club de Palm Beach.

Durante la audiencia, un fiscal federal dijo que Zhang podría enfrentar más cargos y el juez de primera instancia William Matthewman ordenó que continuara detenida.

Matthewman dijo que le preocupaba que Zhang le dijera a los agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos que ella estaba en Mar-a-Lago para asistir a un evento de caridad que los fiscales alegan que sabía que había cancelado.

También le preocupaba que ella llevara cuatro teléfonos celulares, una computadora portátil, un disco duro externo y una unidad de disco portátil cuando fue arrestada.

“Al tribunal le parece que la señora Zhang estaba tramando algo nefasto cuando intentó ilegalmente obtener acceso a Mar-a-Lago”, dijo Matthewman.

Zhang no ha sido acusada de cargos de espionaje. El FBI está examinando si tiene vínculos con agencias de inteligencia chinas o con operaciones de influencia política, dijeron fuentes del gobierno de Estados Unidos.

Los fiscales dijeron anteriormente que el dispositivo de memoria portátil de Zhang contenía malware. Pero el asistente del abogado de los Estados Unidos, Rolando García, dijo a la corte que un segundo análisis no encontró tal software y que el primero podría haber sido un “falso positivo”.

Zhang, una inversionista financiera y consultora con sede en Shanghái, fue arrestada el 30 de marzo después de dar razones contradictorias para estar en el club durante una de las visitas de fin de semana de Trump. Trump no estaba en el local en ese momento.

Los abogados de Zhang dijeron que pagó $ 20,000 para asistir a una gala benéfica en Mar-a-Lago anunciada en las redes sociales chinas. García dijo que un análisis de las comunicaciones de las redes sociales de Zhang encontró que el 26 de marzo le informaron que el evento fue cancelado.

La defensora pública de Zhang, Kristy Militello, culpó del incidente a una serie de “malentendidos genuinos”.

“El triste hecho de este caso es que si se hubiera proporcionado un intérprete de mandarín en el primer punto de control, es posible que no estuviéramos aquí hoy”, dijo Militello acerca de la entrada inicial de Zhang en el resort.

A %d blogueros les gusta esto: