Niegan RD modifique normas para favorecer familia Trump

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El ministro de Turismo negó este miércoles que el gobierno auspicie facilidades para inversiones de la familia del presidente de Estados Unidos Donald Trump en el sector turístico dominicano.

Francisco Javier García dijo sentirse extrañado por versiones en ese sentido que se atribuyen al historiador y economista Bernardo Vega.

Según las versiones, el gobierno de Danilo Medina quiere que la familia Trump invierta en turismo en nuestro país, y para eso ha obligado al ministro de Turismo a modificar las normas para las construcciones hoteleras.

Al rechazar la especie, el titular de Turismo refiere que las normas que limitan las construcciones a una cantidad de pisos, sujetas a revisión,  están  incluidas en los planes de desarrollo del sector turístico desde 2007.

Recordó que en su oportunidad  esas normas y las medidas sobre ordenamiento territorial fueron consensuadas con ASONAHORES, los empresarios hoteleros y se convocaron vistas públicas.

Subraya que le extraña que Vega se base en una información errada para decir que el presidente Medina lo obligó a modificar las normas que limitan las construcciones para crear facilidades que permitan a la familia Trump levantar grandes torres en la región Este

Aunque aclaró que no está para detener proyectos de nadie, sostuvo que es totalmente falso que se hayan modificado las normas que se establecieron mediante el diálogo, el consenso, y señaló que lo que quiere es el país siga avanzando.

Por otra parte, señaló que la ocupación hotelera ha mantenido un crecimiento constante, acorde con el desarrollo de la nación.

Y entre otros proyectos, adelantó que para Pedernales se ha diseñado  uno  que aportará más de 9 mil habitaciones hoteleras.

Asimismo, dijo sentirse impresionado por la exitosa  participación de República Dominicana en la trigésimo octava versión de FITUR, que se celebró en Madrid,

Explica que en el marco de la Feria se reunieron con empresarios e inversionistas interesados en nuevos proyectos, que abarcarían la construcción de más de 20 mil habitaciones hoteleras en República Dominicana

Agrega que todos los tour- operadores, representantes de agencias de viajes, y  aerolíneas que asistentes a la Feria expresaron confianza en  República Dominicana como turístico y alabaron la seguridad en las carreteras y los polos turísticos.

Garcia asegura que República Dominicana país exhibe números impresionantes que llaman la atención de los operadores turísticos, los inversionistas y empresarios de negocios ligados a esa industria.