Niegan Servicio Nacional de Salud se oponga auditoría financiera

Eugenio Suárez

Desautorizan invitación obligatoria para empleados salud asistan acto DaniloSANTO DOMINGO,- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) rechazó este martes que la institución se oponga  a ser auditada por la Cámara de Cuentas.

Nelson Rodríguez Monegro dijo que no se cierto que  el SNS se haya negado a dar informaciones sobre sus operaciones contables.

Rodríguez Monegro asegura que por el contrario el SNS dio facilidades desde que se le notificó en agosto del pasado año la realización de una auditoría financiera.

Atribuye a una ligereza, que cree producto de una rabieta, la versión de la jefa del equipo auditor de la Cámara de Cuentas de que en el SNS se obstaculiza la función fiscalizadora del Estado.

Afirmó asimismo que es totalmente falso que la institución no tenga controles financieros ni de la nómina de empleados

Agrega que tampoco hay  problemas para las  contrataciones del personal en los hospitales y las regionales del Servicio Nacional de Salud.

Indica que el equipo auditor de la Cámara de Cuentas ha hecho juicio de valores sin hacer una auditoría, lo que a su juicio no tiene precedentes.

Rodríguez Monegro expresó que no se presta a ningún tipo de irregularidades, por lo que no tiene problemas que la Cámara de Cuentas haga una auditoría financiera en el Servicio Nacional de Salud

A %d blogueros les gusta esto: