Niño alcalde en poblado de Minnesota pierde reelección para tercer mandato consecutivo

Niño alcalde en poblado de Minnesota pierde reelecciónMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-Robert Tufts, de 5 años de edad y quien fue el alcalde del poblado de Dorset, al Norte de Minnesota, fue derrotado en las recientes elecciones municipales en las que busca ser electo para un tercer mandato consecutivo.

El pequeño alcalde, que llamó la atención mundial por su edad, cuando fue electo por primera vez, fue vencido en las urnas por el nuevo alcalde adolescente Eric Mueller, de 16 años de edad.

El niño, se ganó el corazón de los lugareños de su poblado, quienes lo escogieron masivamente en el 2013 y aunque perdió la batalla electoral, muchos pobladores dicen que su mandato será recordado con cariño.

Entre sus principales logros, el niño alcalde emitió una ordenanza para que se mantuviera una fábrica de helados y ayudó a recauda fondos para la Fundación Ronald McDonald House, en el Valle del Río Rojo en Dakota del Norte.

“Bobby, puede mostrar su currículum político para participar en el futuro en las elecciones a presidente de los Estados Unidos”, dijo la madre del ex alcalde niño Emma Tufts, medio en broma y medio en serio.

“Pero, estoy muy contenta de que mi hijo va a tomar un merecido descanso después de dos períodos consecutivos ejerciendo como alcalde de Dorset”, añadió la mamá.

El pueblo, está ubicado a 150 kilómetros al Noroeste de Indianápolis, capital de Minessota.

“Ahora, hijo tendrá oportunidad de comer caramelos, en vez de participar en los desfiles, pero su hermano menor James de 2 años de edad, podría correr también para alcalde en el futuro”, expresó la madre.

El nuevo alcalde, dijo que se le ocurrió la idea de postularse a la alcaldía, después de comerse cinco helados en fila y entrará a su tercer año de secundaria este próximo otoño.