Niño muere ahogado por un caramelo en Puerto Plata

Santo Domingo- Un niño de cinco años murió asfixiado en Luperón, Puerto Plata, cuando un caramelo que degustaba le obstruyó las vías respiratorias, mientras que otras tres personas perdieron la vida a causa de ahorcadura, ahogamiento e intoxicación alcohólica, en hechos ocurridos por separado en San Cristóbal y en Santo Domingo Este, informó la Policía.

Dijo que las víctimas son Andy Parra Vásquez, de cinco años; Jeferson Mateo Paredes, de 16; Joselmi Manuel Genao Hernández, de 21; y José María Pérez, de 50.La institución del orden explicó que  el menor Parra Vásquez falleció a las 12:00 del mediodía en su vivienda de la calle Primera, del paraje El Canal, en Luperón, Puerto Plata, a consecuencia de obstrucción de las vías respiratorias causada por un caramelo que degustaba.

En tanto, el adolescente Mateo Paredes se ahogó ayer a las 9:00 de la mañana en el mar Caribe, próximo al kilómetro 12 de la autopista Las Américas, donde disfrutaba de un baño. La Policía reportó que el médico certificó el deceso a causa de asfixia por inmersión.

Mientras que en complejo Turístico Playa Dorada, Puerto Plata, fue encontrado ahorcado en el joven Genao Hernández, por motivos que ignora la Policía.

El cadáver fue encontrado a las 12:30 del mediodía con una soga atada al cuello colgando de una biga del almacén del referido complejo turístico. También la institución policial reportó la muerte por intoxicación alcohólica de José María Pérez, quien falleció en el Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal. Según el reporte médico Pérez murió a causa de “accidente cerebro vascular por intoxicación alcohólica que el mismo se ocasionó”.