Niño de origen dominicano de 4 años muere ahogado en lago de Connecticut

Miguel Cruz Tejada

El lago Burr Pond en el poblado de Torrington en ConnecticutNUEVA YORK,- Edison Batista, un niño de origen dominicano y residente en El Bronx, murió ahogado el domingo en la tarde en el lago Burr Pond en el poblado de Torrington en Connecticut, mientras estaba recreándose con sus padres y otros familiares, que viajaron dos horas desde Nueva York a ese estado en busca de diversión.

El menor fue rescatado de las aguas a las 4:45 de la tarde, pero estaba inconsciente, cuando fue ingresado en el hospital Charlotte Hungerford en ese mismo pueblo, dijeron funcionarios del Departamento de Energía y Protección al Medio Ambiente de Connecticut.

El niño, acorde con los primeros reportes, estaba nadando en una zona acordonada y cuya profundidad y caudal no son riesgosas para los menores, muchos de los cuales, estaban en el cauce en compañía de sus padres y parientes adultos.

Los salvavidas de turno, avistaron a Batista en problemas dentro del agua y se dieron cuenta que colapsaba, bajaron rápidamente al agua y le aplicaron primeros auxilios (CPR), pero no pudieron salvarlo.

El sargento de la policía de medio ambiente, Keith Williams, dijo que los socorristas intentaron revivir al niño, después de sacarlo del agua.

Fue declarado muerto en el hospital.

El 30 de este julio iba a cumplir los 5 años de edad.

No quedó en claro si el niño estaba usando algún dispositivo de flotación, que lo ayudara emerger en caso de sumergirse en las aguas.