SANTO DOMINGO,- El senador peledeista Arístides Victoria Yeb dijo este martes que no ve interés del presidente Danilo Medina por enfrascarse en una reforma constitucional.
Victoria Yeb considera asimismo que en el Congreso Nacional no hay espacio para aprobar una modificación a la Carta Magna.
Indicó que después de la nueva Constitución promulgada en el 2010, un solo partido no puede introducir enmiendas con sus fuerzas propias.-
Y precisó que existen procedimientos que requieren del consenso de las distintas fuerzas representadas en la Carta Magna.
Explica que para una reforma constitucional se requiere de una ley de referendo que para ser aprobada requiere de las dos terceras partes de la matrícula de las cámaras legislativas.
El senador por la provincia María Trinidad Sánchez subrayó que contrario a lo que han expresado algunos funcionarios y legisladores, no cree que el presidente Medina le interese enfrascarse en una reforma constitucional para su beneficio.
De otro lado, considera que las relaciones entre el presidente Medina y el ex presidente Leonel Fernández fluyen normales, pese a que hay sectores interesados en crear dificultades entre ambos líderes del PLD.
El senador Victoria Yeb dijo tener la plena seguridad de que el PLD se mantendrá cohesionado, lo que ha sido su fortaleza para triunfar en cinco elecciones consecutivas

