No ven peligro para instalar Demóstenes Martínez en presidencia Cámara Baja

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El ex presidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado dijo este lunes que no ve ningún peligro de que no se cumpla el acuerdo para la elección del bufete de ese hemiciclo.

Maldonado considera que sería una injusticia y una insensatez si no se cumple el pacto que llevaría a la presidencia de la Cámara Baja a Demóstenes Martínez.

Aludió a la versión de que por el conflicto interno en el PLD entre leonelistas y danilistas no se juramente a Martínez el 16 de este mes.

Se habla incluso de reelección, de varias planchas e incluso de un acuerdo para llevar a un aliado del PRD o uno de PRSC a la presidencia del organismo legislativo.

El ex presidente de la Cámara de Diputados no cree que el actual titular del hemiciclo, Radhames Camacho tenga intenciones de quedarse en el puesto.

Señaló que Camacho ha sido prudente y en ningún momento ha manifestado interés de reelegirse en el cargo.

Aseguró que “los acuerdos son para respetarlos”, por lo que debe cumplirse con la alternabilidad en el bufete directivo de la Cámara de Diputados, como lo estableció el Comité Político del PLD.

Confía plenamente que no habrá problemas para instalar a Demóstenes Martínez al frente de la Cámara de Diputados.

De otro lado, Maldonado dijo que espera que el presidente Danilo Medina actúe con árbitro imparcial en las primarias para escoger el candidato del PLD.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *