No ven posible alianza PRSC con PLD

Humberto SalazarEugenio Suáre

SANTO DOMINGO,- El analista político Humberto Salazar dijo que en estos momentos no ve condiciones para una alianza electoral entre el PLD y el PRSC.

La posición de Salazar sigue a recientes declaraciones del secretario general del PLD, senador Reynaldo Pared Pérez, quién dio por terminadas las negociaciones con el PRSC.

Según Salazar, el partido de gobierno parece estar desandando el camino que lo llevó al poder, que es la concertación.

Recordó que en las pasadas elecciones el partido colorao aportó un 5,7 al triunfo del partido morado, con unos 300 mil votos decisivos.

Precisa que esos votos reformistas fueron fundamentales para la victoria de 13 senadurías que hoy tiene el PLD, así como de 63 de 154 gobiernos municipales.

Señala que la respuesta del PLD al aporte de los reformistas ha sido la cancelación de los delegados que desempeñaban funciones en la administración pública.

Indica que aparte del PRSC, el PLD rompió con la Fuerza Nacional Progresista, un aliado tradicional de la organización.

A su juicio es una incongruencia, sin sentido histórico que el PLD esté desandando el camino de la concertación, con la creencia extemporánea de que ya está decidido el resultado de las elecciones del 2016.

Tras subrayar que es un cálculo malo de que el PLD ya está ganado, advierte que los votos del PRSC, pocos o muchos, pueden ser determinantes para los venideros comicios.

Observa que el PRSC está dominado por el sector opuesto al pacto con el PLD, por lo que considera está más cerca del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El politólogo Humberto Salazar aprecia que se está construyendo un escenario para una segunda vuelta, lo que no permite hacer vaticinios sobre los resultados de las próximas elecciones.