Nokia E7 se pone a la venta en algunos países esta semana

De Manu Contreras

nokia-e7-se-pone-a-la-venta-en-algunos-paises-esta-semana.jpgPor sorpresa, Nokia ha decidido poner a la venta el nuevo Nokia E7, o lo que podríamos llamar el Nokia N8 con teclado QWERTY. Y pese a que desde Gizmóvil decían que sería en Enero lo ha hecho finalmente al principio de febrero, curioso, como con el Nokia N8.

Según la nota de Nokia, este terminal se pone a la venta “en algunos mercados”, sin indicar que mercados son esos. Suponemos que viniendo de Nokia estamos hablando de países Europeos principalmente, sin hacer un feo a varios países de Asía donde son importantes, pese a que este Nokia E7 no es como el Nokia C3 que tanto furor causó en Asia. Este es un terminal de la E Series, enfocado a productividad y a ese mal llamado sector “profesional”, solo porque tiene teclado QWERTY.

Este Nokia E7 es una evolución del Nokia N8, con una pantalla “Nokia ClearBlack” de 4 pulgadas, teclado QWERTY que se muestra al deslizar la pantalla, cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 720p, memoria interna de 16GB y la función USB on the Go originalmente introducida en el Nokia N8. Pero la gran batalla perdida de Nokia sigue siendo Symbian, y ahí existe una debilidad que le puede costar caro en el entorno profesional.

nokia-e7-se-pone-a-la-venta-en-algunos-paises-esta-semana.jpg

Va a ser difícil enmarcarlo en España, más si tenemos en cuenta este estilo “profesional” y de gama alta, Nokia ha perdido mucha fuerza en smartphones de gama alta . Yo diría que está compitiendo directamente con terminales como el HTC Desire Z, un terminal que le gana por la manga, más que nada por todo el ruido que está haciendo Android tanto en terminales normales como en los “profesionales” y que sin duda, para aplicaciones, de nuevo las mal llamadas “profesionales”, Android sigue siendo mucho más intuitivo.

Se pondrá a la venta por unos 495€, precio sacado de la conversión en Reino Unido, el precio final en España o en el resto de países puede variar bastante, más si tenemos en cuenta que las operadoras lo suelen ofrecer bajo contratos de permanencia y ofertas. Pero por ahora durante esta semana se pondrá a la venta en su tienda online, ya veremos cuando llegará a las operadoras.

Actualización 15:01 — Nokia España nos confirma que la semana que viene podrás comprar en su tienda online el Nokia E7.

Foto (CC) whatleydude

Via:gizmologia