Normalidad en mercado binacional Dajabón

Normalidad en mercado binacional DajabónSANTIAGO.- Con toda normalidad se desarrollaba a media mañana de hoy el mercado binacional que los lunes y viernes realizan en el municipio de Dajabón.

Mientras que la vigilancia militar de la frontera norte de allí sigue reforzada, para evitar el éxodo de extranjeros, debido a las protestas ocurridas el pasado fin de semana en Puerto Príncipe.

Con regularidad desde el vecino país participan en la actividad residentes en las ciudades más próximas al punto donde se produce el intercambio comercial.

Pero en esta ocasión se destaca la presencia de moradores en el municipio de Juana Méndez, que marca el punto territorial haitiano.

A pesar de ello, se pudo observar que desde las 6:00 de esta mañana, cuando fue iniciado el mercado binacional, la afluencia de residentes en Haití era normal.

Abigail Bueno, presidente de la asociación que agrupa a los vendedores dominicanos en dicho mercado, dijo que las transacciones económicas se desarrollaban sin inconvenientes.

Mientras eso ocurría, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT) y del Ejército de la República mantienen un patrullaje reforzado en la zona, especialmente con el propósito del ingreso al territorio dominicano de haitianos ilegales.

 

A %d blogueros les gusta esto: