• 25 abril, 2024

Notifican acto de alguacil a Serulle por publicidad y basura

notifican-acto-de-alguacil-a-serulle-por-publicidad-y-basura.jpg

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El alcalde de esta ciudad, Gilberto Serulle, fue intimado mediante acto de alguacil el pasado viernes, para entregar información sobre el gasto publicitario de la alcaldía y la rescisión del contrato de recolección de basura con las empresas Urbaser y Esemsa.

La información la ofreció este lunes, el concejal Domingo Ureña quien explicó que a través de su abogado depositó este recurso porque Serulle supuestamente se niega a ofrecer información del gasto publicitario en que incurre su gestión.

Ureña precisó que el doctor Gilberto Serulle desde el pasado viernes tiene 15 días para ejecutar el emplazamiento que hizo a través de su abogado Ricardo Díaz Polanco.

“Nosotros lo que estamos solicitando es la rescisión del contrato, estamos buscando accionar que el alcalde se preocupe más por la ciudad de que asuma el compromiso para el cual fue elegido” dijo Ureña.

Indicó que ha pedido una copia de todos los contratos de servicios de publicidad, prensa, propagandas, asesoría de prensa, a través de la televisión, radio, prensa escrita, internet, publicaciones especiales, pantallas, o cualquier otro medio, suscritos por la Alcaldía desde agosto del 2010 hasta la fecha, así como también todos los cheques pagados.

Asimismo, el concejal solicitó una relación de todos los empleados o funcionarios que laboran o prestan servicios para los distintos departamentos del Ayuntamiento de Santiago, relativos publicidad, prensa, propagandas y relaciones públicas y asesores de prensa.

“Si en 15 días el no lo hace, entonces nosotros lo vamos a llevar a los tribunales para que allí asuma y se le indique que es lo que tiene que hacer” advirtió el edil.

Además, Domingo Ureña explicó que como la alcaldía había rescindido los contratos a las empresas Urbaser y Esemsa por incumpliendo de la recogida de basura, el intimó tambien a través de sus abogados para que procedan a convocar a una licitación pública, abierta, participativa y transparente para que otra empresa se encargue de la recogida de los desechos en la ciudad.

“El tambien se niega a ejecutar las cosas que la Sala Capitular le manda a hacer, le han pedido que haga cosas y el no lo hace” puntualizó Ureña.

Comentarios