Novena criolla queda fuera de la súper ronda Mundial de Béisbol
SANTO DOMINGO. El seleccionado dominicano venció a su similar de Italia 9 por 4 en el último juego de la ronda regular para ambos conjuntos en la Copa Mundial de Béisbol U15 que se celebra en Barranquilla, Colombia.
Con el triunfo, la República Dominicana terminó con marca de 2-3, en la cuarta posición del grupo A, y no pudo avanzar a la Súper Ronda en la cual estarán participando Japón, Puerto Rico y Colombia, por el Grupo A, mientras que Nicaragua y China Taipei esperan por el tercer equipo del grupo B, que está pendiente a definirse entre México, Venezuela y Países Bajos.
La victoria correspondió a Wilver Canario, quien trabajó 3.1 entradas, en las que permitió tres hits y tres carreras, otorgó seis bases por bolas y ponchó a cinco. La derrota recayó sobre Leonardo Prizzon, que solo trabajó una entrada, de un hit, concedió cuatro bases por bolas y le anotaron seis carreras, cinco de ellas limpias, con un ponche.
El mejor a la ofensiva por el conjunto dominicano fue Ángel Núñez, quien conectó dos dobles y anotó dos carreras.
Los dominicanos iniciaron el partido con determinación, ligando 6 carreras con 8 robos de bases, 3 bases por bolas y un solo hit. Luego de una entrada completa el conjunto dominicano ganaba el partido 6-0.
En la parte alta de la segunda entrada Italia ligó par de rayitas luego de que el pitcheo dominicano otorgara cuatro bases por bolas y concediera un hit, las vueltas vinieron luego de dos outs por una base por bolas con las bases llenas a Federico Magalotti y un sencillo de Francisco Carlini.
En la parte alta de la cuarta Italia logró una carrera luego de conseguir dos bases por bolas y un pelotazo, y un elevado de sacrificio de Francesco Carlini para acercarse en el marcador 6 por 3, con el conjunto dominicano delante.
La cuarta carrera de los italianos llegó en la cuarta entrada con hit de Matteo Chimello que trajo a Patrick Silva al plato.
Luego de un sencillo y dos bases robadas de Ángel Núñez, Francisco De Marchena liga hit productor de la séptima carrera dominicana. Y dos más entraron a la registradora luego de error del paracorto italiano y elevado de sacrificio de Miguel Grullón.