Nueva FujiFilm X30 con pantalla abatible y visor electrónico
Acaban de presentar, justo antes de la más importante feria de fotografía, la PhotoKina, la FujiFilm X30, una compacta de alta gama que vuelve a impresionar a toda la comunidad fotográfica con una serie de grandes novedades que la convierten en un nuevo objeto de deseo.
En 2013 vimos cómo desaparecía la Fuji X10 -mi antigua cámara compacta- por la presentación de la Fuji X20. En un año vemos que aquel modelo se ha quedado obsoleto con la aparición de la nueva FujiFilm X30, que sigue la línea retro de las pequeñas de la gama X, pero con importantes novedades.
Lejos queda ya ese sensor de la X10 con problemas para reproducir los brillos y que obligó a la marca a cambiar los sensores a aquellos que lo solicitaran. Fuji es ahora una de las mejores marcas fotográficas y cada nueva cámara es una sorpresa, como está sucediendo con esta presentación.
Varias son las novedades de la X30, que pasamos a enumerar:
- Este modelo se olvida del visor óptico que acompañaba a los anteriores modelos e incorpora unvisor electrónico de 2,36 Mp, con un control automático del brillo. Según dicen en la nota de prensa, es el más grande y rápido de su clase.
- Fuji fue de las primeras en volver a introducir los clásicos anillos de control en los objetivos, concretamente en la X10. Ahora da una vuelta de tuerca y ofrece un nuevo anillo, al lado del anillo del zoom, para cambiar la exposición. Además tiene seis botones personalizables en un cuerpo con zonas de aleación de magnesio.
- Es la primera de la gama en tener la pantalla LCD móvil. Es de 3 pulgadas y 920000 puntos.
- La batería dura más que sus antecesoras. En concreto, tiene una capacidad 1,8 veces mayor. Ahora puedes hacer hasta 470 disparos con una sola carga. Y si queremos la podemos cargar a través del puerto USB.
- Lleva el sensor X-TransTM CMOS II de 2/3 de pulgada sin filtro de paso bajo. Es la misma tecnología que lleva la Fuji XT-1, pero con un tamaño más reducido. Además se comunica a la perfección con el objetivo, pues se ajusta para ofrecer la mejor respuesta con cualquier ajuste del mismo.
- También incorpora el mismo procesador que la XT-1, el EXR Processor II. Esto le permite presumir del enfoque automático de alta velocidad más rápido del mundo, de sólo 0,06 sg. es un sistema híbrido de detección de fase y por contraste.
- El objetivo sigue la línea de sus antecesores. Es un 4x F2.0-2.8 28 mm-112 mm de control manual, lo que le permite ser más rápido. Tiene un diafragma de siete palas, sistema de estabilización y permite acercarnos a un centímetro para realizar macros.
- Uno de los aspectos que más se están comentando en los foros es el nuevo modo de simulación de película Classic Chrome, la posibilidad de simular todas las respuestas de las míticas películas Fuji, desde la poderosa Velvia hasta las clásicas de blanco y negro. Y por supuesto los filtros creativos que utilizaremos la primera vez.
- El vídeo también está mejorado. Es capaz de grabar a 1080p a 60 fps, simular películas y ajustar manualmente la exposición durante la grabación.
- Por último, señalar que la Fuji X30 tiene conexiones inalámbricas mejoradas, que permiten controlar la cámaras desde el móvil o la tableta.
El precio y disponibilidad de este nuevo modelo están todavía pendientes de confirmación.
VIA: GIZMOLOGIA