Nueva York advierte sobre infección bacteriana en cirugías estéticas en RD

NUEVA YORK.-La comisionada del Departamento de Salud de Nueva York, Mary Bassett, advirtió sobre la existencia de una seria infección bacteriana que contrajeron 10 mujeres que viven allí y en Connecticut tras someterse a cirugías estéticas en República Dominicana.

Nueva York advierte sobre infección bacteriana en cirugías estéticas en RDMientras que el Departamento de Salud anunció que ha identificado un grupo de Mycobacterium chelonae / abscessus infecciones de la piel / tejidos blandos asociados con la cirugía plástica realizada en la República Dominicana.

Las 10 pacientes informaron de que habían sido sometidos a procedimientos cosméticos en la República Dominicana, y ocho habían recibido cirugías en el Centro Internacional de Cirugía Estética (Cipla) en Santo Domingo entre el 2 de marzo de, 2017 y 27 de abril de 2017.

En tanto que, los pacientes todos de Nueva York son mujeres en edades desde 28 y 39 años de edad. Los procedimientos incluyen liposucción, abdominoplastía, y aumentos de senos, ascensores o reducciones.

Abscessus Mycobacterium / chelonae causa infecciones de la herida quirúrgica y puede provocar abscesos, daños o piel muerta y tejido blando. Dolor, enrojecimiento, hinchazón y drenaje de líquido son los síntomas más comunes, precisa el comunicado.

Mientras que los pacientes a menudo visitaron a sus médicos en los Estados Unidos varias veces antes de que el diagnóstico de micobacterias se sospechara.

Sin embargo, el Departamento de Salud ha emitido una alerta instando a los proveedores médicos y al público a reportar cualquier caso sospechoso de infecciones de piel y tejidos blandos en pacientes que informan que viajaron a la República Dominicana por un procedimiento cosmético desde enero de este año.

Asimismo, los pacientes que han sido sometidos a tratamiento, incluyendo la hospitalización, la extirpación quirúrgica de las zonas afectadas, dañados o de tejido muerto, han sido tratadas por varios semanas con antibióticos por vía intravenosa. Hasta la fecha, ninguna muerte se han identificado como parte de este grupo.

“Instamos a cualquier persona que ha recibido la cirugía estética en la República Dominicana y desarrolló una infección de la piel buscar atención médica de inmediato”, dijo la Comisionado de Salud doctora Mary T. Bassett.