• 5 diciembre, 2020

Nueva York mantiene campaña motivando masturbación para evitar contagio COVID – 19 en relaciones sexuales

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Las autoridades de salud de Nueva York mantienen sendas campañas motivando a sus residentes a masturbarse evitando las relaciones sexuales para prevenir el contagio de COVID-19, mientras Puerto Rico retiró la campaña desde el martes.
El Departamento de Salud de Nueva York inició la campaña desde el comienzo del pico de la pandemia en folletos con la guía de prevención de la ciudad, que entre marzo y abril, se convirtió en el epicentro mundial del coronavirus, liderando las estadísticas en los Estados Unidos y el mundo.
“La masturbación no propagará COVID-19, especialmente si se lava sus manos (y cualquier juguete sexual) con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del sexo”, sugiere el departamento.
En la advertencia sobre las relaciones sexuales y el riesgo de contagios, el departamento explica que se entiende que el sexo es parte normal en las vidas de las parejas, aconsejando a no tener no hacerlo con nadie que no sea novia, novio, esposa, esposo y en uniones maritales libres.
“El sexo es una parte normal de la vida y siempre debe ser con el consentimiento de todas las partes. Este documento ofrece estrategias para reducir el riesgo de transmitir COVID-19 durante las relaciones sexuales. Las decisiones sobre sexo y sexualidad deben equilibrarse con la salud personal y pública. Durante esta prolongada emergencia de salud pública, las personas tendrán y deben tener relaciones sexuales. Considere utilizar estrategias de reducción de daños para reducir el riesgo para usted, sus socios y nuestra comunidad”, explica el Departamento de Salud.
Recuerda que el fatal virus puede ser contraído de una persona que lo tenga.
“El virus se propaga a través de partículas en la saliva, el moco o el aliento de personas con COVID-19, incluso en personas que no presentan síntomas”, detalla la información.
Empero, el Departamento de Salud, asegura que todavía hay mucho que aprender sobre las relaciones sexuales y el COVID-19.
“El virus se ha encontrado en el semen y las heces (excrementos) de personas con COVID-19”, advierte.
“No sabemos si el COVID-19 se puede transmitir a través del sexo vaginal o anal.
Sabemos que otros coronavirus no se transmiten fácilmente teniendo sexo. Esto significa que el sexo probablemente no sea una forma común de propagación de COVID-19”, agrega.
Y pide tener relaciones sexuales solo con personas cercanas. “Tenga relaciones sexuales solo con parejas que lo consientan”, sugiere la guía.
En Puerto Rico
El Departamento de Salud de Puerto Rico retiró el martes la controvertida campaña que recomendaba la masturbación como una alternativa de sexo seguro durante la pandemia.
La agencia retiró la campaña después de que las críticas y cuestionamientos prendieran en las redes sociales. El Departamento de Salud dijo que no tenía la intención de ofender.
Fue una pequeña victoria para los conservadores sociales que querían que el Gobierno de la isla caribeña no se metiera en sus asuntos privados.
Puerto Rico, con 3 millones, 194 mil habitantes, ha registrado más de 800 muertes por COVID-19 durante la pandemia.

Comentarios