El sospechoso fue abatido por un policía un minuto después de que arrolló a varios transeúntes y luego se bajó a acuchillar a otros.
El atacante, identificado como Abdul Razak Alí Artan, un estudiante de la Universidad nacido en Somalia, fue abatido a tiros por un policía menos de un minuto después de iniciado el ataque.
Artan era residente legal de Estados Unidos, dijo a The Associated Press un agente de policía que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a discutir públicamente los detalles del caso.
Los hechos se produjeron poco antes de las 10:00 de la mañana, cuando Artan lanzó su auto sobre varios peatones frente al edificio Watts Hall, donde funciona la Facultad de Ingeniería Química, y tras bajarse del vehículo atacó a otras personas con un cuchillo de carnicero.
Un policía que se encontraba cerca del lugar, mató a tiros al atacante. Monica Mill, directora de seguridad pública de la universidad, dijo que “el ataque quedó neutralizado a partir de ese momento”.
Al principio se pensó que el atacante había usado un arma de fuego, pero los disparos que oyeron y reportaron algunos testigos fueron los que hizo el policía.
El alerta inicial sobre el ataque fue emitido via Twitter por la universidad a eso de las 10:00 de la mañana, y en este se urgió a los estudiantes a “correr esconderse luchar” y refugiarse en donde estuvieran.
El alerta fue levantado una hora más tarde y aunque el campus permanece abierto —salvo algunos edificios cercanos a los hechos— las clases fueron canceladas por el resto del día.
El FBI y otras agencias policiales se han unido a la investigación que ahora considera la posibilidad de que el ataque esté relacionado con terrorismo, confirmó el jefe de policía de Columbus Kim Jacobs.
