Nuevo presidente Amaprosan preocupado por inseguridad

nuevo-presidente-amaprosan-preocupado-por-inseguridad.jpgSANTIAGO.- El nuevo presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN) Marcos Pichardo, se mostró anoche preocupado por el deterioro de la seguridad ciudadana, asegurando que el comercio es el sector más afectado por esa situación.

El concepto en ese sentido fue planteado por el dirigente comercial se al pronunciar el discurso central, en el acto de juramentación como nuevo de esa entidad, más prestigiosa del sector comercio organizado.

Además del problema de la delincuencia, Pichardo le preocupa el aumento constante de los impuestos por parte del Estado lo que, a su juicio, afecta al comercio y la intención de colocar las impresoras fiscales.

En cuanto a la debilidad de la seguridad ciudadana, Pichardo dijo que “no pasa un día en que un ciudadano, sea civil, policía o militar, no caiga victima de la criminalidad que, según él, ha llegado a organizarse hasta convertirse en pandillas.

Sostuvo que la delincuencia se ha desbordado de forma tal en el país que ya involucra a niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y extranjeros “en sus acciones que mantienen al país acorralado, donde cada ciudadano ha tenido que hacer de su casa una prisión que afecta la vida familiar”.

Dijo que en vista de ser el comercio el sector más afectado por la delincuencia se propone como presidente de AMAPROSAN luchar para que las autoridades y la sociedad civil se unan seriamente contra ese mal.

En cuanto a la estructura fiscal del gobierno y la instalación de soluciones fiscales, dijo que es improcedente en este momento de crisis seguir subiendo impuestos y aumentarles los costos operativos a los negocios.

“Para nadie es un secreto el hecho de que el capital operativo de la mayoría del comercio dominicano es pequeño y que la instalación de estos aparatos interventores afecta sustancialmente su capital de trabajo”, agregó el nuevo presidente de AMAPROSAN.