• 16 abril, 2024

NYPD investiga brutalidad policial contra un dominicano en el Alto Manhattan

NYPD investiga brutalidad policial contra un dominicano en el Alto ManhattanMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), está investigando el acto de brutalidad policial de varios agentes del cuartel 34 en el Alto Manhattan, contra el dominicano Francisco Caminero de 23 años de edad, el domingo 10 de agosto, día del desfile dominicano y en un hecho ocurrido frente al edificio 146 de la avenida Sherman en el vecindario Inwood.

Se confirmó que la Oficina de Asuntos Internos del NYPD, está revisando las imágenes del video de una cámara de seguridad, que se convirtió en viral, después que fuera publicado en el canal Red Internacional de Noticias, que mantiene en youtube este reportero.

Al cierre de esta nota, el video llevaba ya 12.396 visitas en sólo tres días.

Caminero, fue agarrado por el cuello y estrellado contra la puerta metálica de un negocio, frente al cual, la versión de los oficiales que lo golpearon salvajemente, alega estaba vendiendo droga a otro sujeto.

Pero en la imagen, Caminero se ve cuando levanta sus dos manos al aire, aunque sin medias palabra, uno de los oficiales le fue encima, escoltado por otros tres, mientras un quinto policía trataba de ahuyentar el gentío que presenciaba y grababa el incidente.

Luego, Caminero fue doblegado y tirado al pavimento, donde varios policías se le subieron encima y uno de ellos lo golpeaba fuerte e inmisericordemente con un puño en la cabeza.

También se aprecia, la presión que ejercieron los oficiales del cuartel 34, sobre el cuerpo de Caminero. Tras los golpes, lo levantaron, lo tomaron por el cuello del suéter que vestía y lo metieron a una van para conducirlo esposado a esa comisaría.

Los agentes que lo golpearon, tratan de justificar su inconducta, diciendo que tuvieron que usar la fuerza excesiva para someter al dominicano, «porque se resistió al arresto».

Caminero, fue acusado de posesión de droga con intención de venderla (narcotráfico), confirmó la oficina de prensa de la Fiscalía del Distrito de Manhattan.

Pero el joven niega la versión policial y dijo que en ningún momento se resistió a ser arrestado. «Cuando uno de ellos me dijo, dame tus manos para esposarme, ¿cómo podía darle la mano si tenía a siete de ellos encima?».

Relató que estaba participando en una barbacoa que un grupo hacía en la avenida Sherman para celebración posterior al desfile dominicano. «Me pidieron poner mis manos en alto y eso, fue lo que hice.»

Uno de los policías le pidió la identificación (ID) y cuando trató de meter una mano en un bolsillo para sacarla, otro agente lo golpeó con un puñetazo en la cara.

Narra que momentáneamente quedó inconsciente por la contundencia del puñetazo.

Sostiene que escuchó al oficial cuando le dijo que le diera sus manos, pero no podía moverse por la cantidad de policías que estaban encima de él.

Hasta el momento, ninguno de los oficiales involucrados en el incidente, ha sido sancionado con trabajos administrativos por parte del NYPD, a pesar de los raspones y moretones sufridos por Caminero, quien según un examen en el hospital no tuvo fracturas.

«No quiero que esto que hicieron conmigo, se repita en Washington Heights ni en la ciudad. Ellos me dieron una paliza y quiero que esto se detenga», sostuvo Caminero que ha contratado un abogado para ventilar el caso legalmente.

Comentarios