• 26 abril, 2024

Obama condena los "indignantes" atentados contra mezquita en Irán

Washington- EFE- El presidente de EE.UU., Barack Obama, condenó hoy los «indignantes» atentados terroristas perpetrados en una mezquita chií en el sureste de Irán, en el que al menos 20 personas murieron y más de 70 quedaron heridas.

En un comunicado, Obama aseguró que «el asesinato de civiles inocentes en su lugar de culto es una ofensa intolerable, y quienes lo perpetraron deben rendir cuentas».

Estados Unidos «se solidariza con las familias y los seres queridos de las víctimas, y con el pueblo iraní, a la vista de esta injusticia», subrayó.

«Los pueblos de todo el mundo deben condenar y oponerse a todas las formas de terrorismo y apoyar el derecho universal de los seres humanos a vivir libres de miedo y de violencia sin sentido», agregó el presidente estadounidense.

Hasta el momento ninguna organización se ha responsabilizado de los dos atentados perpetrados contra la mezquita Jame de Zahedan.

Las explosiones ocurrieron mientras se celebraban las fiestas con motivo del aniversario del nacimiento de Imam Husein, el más venerado para los musulmanes chiíes.

Comentarios