• 20 abril, 2024

Obama dará al papa Francisco un inusual recibimiento personal

Obama y MichelWashington,- Barack y Michelle Obama viajarán a la base aérea de Andrews para recibir al papa Francisco a su llegada a Estados Unidos el 22 de septiembre, en una inusual muestra de deferencia de parte de un presidente de ese país.

«No es necesariamente parte de la rutina que un presidente reciba a un líder extranjero en (la base) Andrews», dijo Eric Schultz, portavoz de la Casa Blanca, cuando anunció esta decisión.
Obama no suele viajar para recibir a los dignatarios, así que el corto recorrido en helicóptero hacia una zona rural en Maryland (noreste) es profundamente simbólico, aunque tiene precedentes: George W. Bush recibió al papa Benedicto en Andrews en 2008.
El papa Francisco aterrizará en Washington proveniente de Cuba el 22 de septiembre y al día siguiente mantendrá un encuentro con Obama en la Casa Blanca.
El 24 de septiembre pronunciará un discurso ante una sesión bicameral del Congreso y posteriormente se trasladará a Nueva York, donde tiene previsto oficiar una misa en el Madison Square Garden.
Visita Cuba
En tanto, el cardenal Jaime Ortega encabezó este martes en La Habana una procesión en honor de la Virgen de la Caridad, la Patrona de Cuba, en la que los fieles expresaron su alegría por la próxima visita del papa Francisco a la isla.
La procesión partió poco antes del anochecer desde el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, en el empobrecido municipio de Centro Habana, y participaron varios miles de fieles, buena parte de ellos vestidos de amarillo, el color que la identifica.
La Virgen de la Caridad, que en el culto africano es Ochún, deidad de los ríos, es adorada por católicos y santeros en un país donde el sincretismo religioso se remonta a la colonia española.
La procesión estuvo cargada de emoción ante la visita del papa argentino, quien llegará a La Habana el 19 de septiembre, en una gira a Cuba y Estados Unidos, países que él ayudó a reconciliar. Francisco será el tercer pontífice que visite la isla en 17 años.

Comentarios