• 16 abril, 2024

Obama entre seguidores de “Game of Thrones” la adictiva serie de HBO

Obama entre seguidores de “Game of Thrones” la adictiva serie de HBOMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-  El presidente de Estados Unidos Barack Obama, figura entre los seguidores más asiduos de la exitosa serie de HBO “Game of Thrones”, una zaga de poder, violencia, amor, traición y sexo, que está en su quinta temporada.

La serie, basada en la novela “Canción de Hielo y Fuego” de George RR Martín, quien también es el guionista, expone la confrontación de los siete reinos, con una gran dosis de intriga que se ubican en el mítico continente Westeros y narra la lucha de poder entre las dinastías.

Obama, al igual que este reportero, no se despega del televisor los domingos a las 8:00 de la noche, cuando HBO transmite la serie en horarios diferidos y en inglés con doblaje al español.

El presidente estadounidense tuvo la ventaja de ver por adelantado, capítulos de la cuarta temporada, según confirmaron sus co-creadores David Benioff y DB Weiss a la revista Vanity Fair ‘s Jim Windolf.

«Una ventaja de ser el hombre más poderoso del mundo: sí, él llega a ver episodios temprano», dijeron los co creadores en un correo electrónico Obama le pidió al presidente de HBO Richard Plepler que le consiguiera los capítulos por adelantado, lo que habría logrado según reseñan medios norteamericanos.

Hace sólo unas semanas, en las profundidades del invierno frígido de 2014, este escritor ha pedido al presidente Obama que ordene la liberación anticipada de Juego de tronos , para que podamos capear las tormentas de invierno en la relativa comodidad de fantasías Poniente.

“Game of Thrones”, no tiene nada que envidiarle a las grandes producciones de Hollywood, acumulando los premios más codiciados de las producciones televisivas y se caracteriza por sus espectaculares efectos visuales y de sonido.

Los especialistas en esos efectos, usan pollos para crear los dragones que se destacan y que son manejados por la reina Daenerys Targaryen interpretada por la actriz Emilia Clarke, llamada también “La Madre de los Dragones”.

El éxito de “Game of Thrones” ha sido tal que es la producción más pirateada del mundo, con 7 millones de copias ilegales y cuatro de sus capítulos actuales, fueron filtrados en sitios y redes sociales.

La producción fue concebida para convertirla en adictiva entre sus televidentes y atrae a todo tipo de público, los guion es tienen giros inesperados, sin que sus espectadores se imaginen qué sucederá en las escenas subsiguientes.

El profesor de televisión  y cultura popular en la Universidad de Syracuse en Nueva York, Robert Thompson, dice que una de las claves en el éxito de la serie, es la dosis de adrenalina, que hace que todo suceda muy rápido, entre uno de sus puntos fuertes.

“Los giros del guión son muy sorprendentes”, agrega el catedrático.

La serie se graba en localidades de Gran Bretaña, Islandia, Malta, Marruecos y Croacia y combina paisajes naturales asombrosos con escenografías espectaculares y vestuarios que van desde lo más bello, a lo estrafalario.

Ha cosechado una adicción de tal grado en las redes sociales, que se considera una “locura”.

Sus creadores, actores y actrices interactúan también con los espectadores en las redes. En la emisión de cada capítulo, miles de personas comentan en tiempo real sobre lo que ocurre y especulan acerca de lo que creen que vendría.

Comentarios