Obama presenta planes para su biblioteca presidencial en Chicago

Former President Barack Obama speaks at a community event on the Presidential Center at the South Shore Cultural Center, Wednesday, May 3, 2017, in Chicago. The Obama Foundation unveiled plans for the former president’s lakefront presidential center, showcasing renderings and a model at an event where former President Barack Obama and first lady Michelle Obama were expected to give more details. (AP Photo/Nam Y. Huh)

Voz de América – Redacción,-El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle Obama revelaron, el miércoles, planes para su futura biblioteca presidencial y museo en el South Side de Chicago.

El diseño muestra un complejo de modernos edificios, con una biblioteca, un museo y un centro de eventos, además de un jardín comunitario. El museo, el más alto de los tres edificios, albergará espacio para exhibiciones, espacios públicos, oficinas y habitaciones para educación y para reuniones.

“Lo que queremos que sea esto es la institución mundial por excelencia para entrenamiento de jóvenes y liderazgo para hacer una diferencia en sus comunidades, en sus paísesy en el mundo. Esta es nuestra meta”, dijo Obama.

Varias localidades en tres estados, Illinois, Nueva York y Hawaii, el lugar de nacimiento de Obama, habían inicialmente propuesto inicialmente ser sede de la biblioteca presidencial. Sin embargo, Obama desestimó cualquier idea de que fuera a ser construida en algún otro lugar que no fuera el South Side de Chicago.

“Lo mejor que me ha sucedido en mi vida ocurrió en esta comunidad. Los amigos más cercanos que he logrado, el comienzo de mi vida en servicio público. Los valores que aprendí en Chicago y que ahora lo pasamos a nuestros hijos. Les debo a toda esta comunidad”.

Obama estima que la instalación estará finalizada en cuatro años. El expresidente también anunció que él y su esposa donarán 2 millones de dólares para fundar un programa de trabajo de verano en Chicago.