• 10 agosto, 2020

Obispo auxiliar favorece toque de queda focalizado

monseñor tomás diplan
monseñor tomás diplan

monseñor tomás diplan

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El obispo auxiliar de la Arquidiócesis local, monseñor Tomás Morel Diplán favoreció ayer un toque de queda focalizado en las ciudades donde hay más contagios del covid-19, para lograr que los ciudadanos se queden en sus casas principalmente en hora de la noche y así evitar que siga propagándose el virus.

Asimismo, Morel Diplan, llamó a dejar la politiquería de lado y ponerse en serio “porque es cuestión de salud, no solo de dinero y de comercio, hay que cuidar a los seres humanos”.

El religioso calificó como necesaria las medidas que anunciará aquí esta tarde el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, porque a Santiago hay que ponerle atención.

“Yo lo creo necesario, no a nivel nacional pero si focalizado en ciudades, en pueblos donde hay más contagio es conveniente un toque de queda”, dice el también párroco de la catedral Santiago Apóstol El Mayor.

También llamó a los santiagueros a que asuman una posición más cívica, de cuidado, atención a los demás.

“Esto depende de nosotros por mucho que las autoridades nos pidan que mantengamos todo el protocolo no será posible si nosotros no asumimos nuestra responsabilidad”, añadió el prelado.

Apuntó que la Iglesia católica ha mantenido el cumplimiento del protocolo establecido por las autoridades de salud y así evitar que los templos se conviertan en foco de contaminación.

Comentarios