• 21 julio, 2024

Obra teatral «Votemos» llega a Santiago

Santiago,- “Votemos” es la nueva producción teatral de la «Compañía de Teatro Niní Germán», la cual llegará para divertir a todo el público de Santiago y el Cibao.

La sala principal del Gran Teatro del Cibao será el escenario para acoger esta producción teatral, los días 26 y 27 de julio a las 8:30 de la noche.

Sus productores Luis José Germán y Luly Rocha han apostado a esta excelente pieza teatral, original del cortometraje nominado al Goya “Votamos”de Santiago Requejo y en esta adaptación teatral acompañado por Javier Lorenzo y Raúl Barranco.

Las boletas desde ya están a la venta a través de la plataforma Uepa Tickets y en los establecimientos de CCN en Santiago.

Premiada en Argentina por el Ministerio de Cultura, fue declarada de interés cultural por su aporte a la concientización sobre la salud mental por medio del arte.

La obra teatral “Votemos” comienza con una reunión del consorcio, pero la noticia de que un nuevo inquilino con problemas de salud mental va a alquilar el departamento de uno de los propietarios, cae como una bomba en la comunidad y hace que los vecinos replanteen el rumbo del consorcio y debaten acaloradamente sobre si deberían o no aceptar a ese nuevo “complicado” vecino.

“Votemos” cuenta con las actuaciones de la gran Adalgisa Pantaleón, Luly Rocha, Pamela Sued, Héctor Aníbal, José Guillermo Cortínes, David Maler, Erlyn Saúl y Luis José Germán, bajo la dirección del destacado actor y director Manuel Chapuseaux.

Como asistente de dirección y regiduría, la responsabilidad recae sobre Johanny García y la escenografía del destacado productor y diseñador Fidel López.

“Siempre ha sido nuestro interés que, a través del teatro podamos llevar piezas divertidas y con un mensaje que perdure en nuestro público, ya sea en relaciones de pareja o de amistad y ésta es la segunda ocasión que subimos a las tablas con una puesta en escena que toca la fibra de la salud mental, como productores e intérpretes artísticos debemos sensibilizar para el adecuado entendimiento y trato que necesitan las personas que padecen este tipo de enfermedades”, puntualizan los productores.

Comentarios