
Luego de nueve días de producirse el hoyo de considerable tamaño y aunque era responsabilidad del cabildo local resolver el problema, Gonzalo Castillo, responsable de ese ministerio, decidió intervenir en el asunto.
El pasado domingo, luego de más de una semana de producirse el deslizamiento del asfalto, este periódico publicó la irregularidad, lo que motivó a Castillo a instruir a la dependencia en esta provincia de Obras Públicas, para que normalizara la situación.
Todo ocurrió la noche del sábado el 31 de mayo pasado, cuando un camión recolector de desperdicios fue estacionado en el lugar para recoger la basura que los vecinos amontonan allí.
Súbitamente el pavimento cedió ante el peso del vehículo de carga y una buena parte de su estructura cayó en el hoyo que se formó y solo pudo ser sacado horas después con la asistencia de una grúa.
El ministro de Obras Públicas explicó que las lluvias de los últimos días afectaron el sistema del drenaje pluvial, lo que a su vez provocó el derrumbe.
El personal del MOPC realiza labores de limpieza y extracción de material inservible, rellenos, para luego construir el registro de drenaje pluvial e imbornal, para posteriormente reponer la carpeta de rodadura.
