Obreros trabajan en tarima desfile Batalla 30 de Marzo

Obreros trabajan en tarima desfile Batalla 30 de MarzoMaxwell Reyes
SANTIAGO.-Obreros del Cuerpo de Ayudantes Militares y del Ministerio de Obras Públicas trabajan este sábado desde tempranas horas en el remozamiento de la tarima donde el presidente Danilo Medina encabezará mañana lunes el desfile cívico militar que conmemora el 171 aniversario de la Batalla de Santiago o del 30 de Marzo de 1844.

La tarima fue levantada desde el pasado jueves en las intersecciones de las avenidas Presidente Antonio Guzmán y Hermanas Mirabal frente al Parque Imbert. Los actos que se desarrollaran en esta ciudad están a cargo de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias en coordinación con la gobernación provincial y la alcaldía de esta ciudad.

El desfile que será encabezado por el Jefe de Estado está pautado para mañana las 4:00 de la tarde, según informó la gobernación. El concejo de regidores del Ayuntamiento local declaró después del mediodía del lunes, tarde regocijo municipal.

Previo a esta actividad, a las 8:00 de la mañana, autoridades locales realizaran diversos actos en honor a los héroes de la Batalla de Santiago de 1844 en el Parque Imbert, con el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación de los Himnos Nacional y de la gesta histórica.

Luego a las 10:00 de la mañana habrá salto en paracaídas y exhibición de manual de armas en silencio a cargo de cuatro pelotones de las academias militares y de la Policía. Para las 11:00 de la mañana el presidente Medina participará de un Te Deum en la catedral Santiago Apostol que será presidido por el arzobispo de aquí, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.