
La sustancia fue ocupada en tres cajas, luego de una inspección realizada en una de las bodegas de una compañía de aviación y según los informes la droga sería llevada a Francia en un vuelo comercial.
De los 91 paquetes decomisados, 89 dieron positivo a cocaína y tuvieron un peso de 91.11 kilogramos, mientras los dos restantes, resultaron negativos a sustancias controladas, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
La DNCD, junto a otros organismos de inteligencia destacados en la terminal aeroportuaria, han interrogado a más de 10 personas y amplían el proceso de investigación para detener a los involucrados en el caso.
“Recién estamos iniciando las indagatorias en relación al presente decomiso y todo el que resulte implicado será puesto a disposición de la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas” señala el comunicado de prensa.
La DNCD destaca el operativo interagencial, con apoyo de las Fuerzas Armadas y otras agencias de seguridad, lo que dio como resultado el decomiso de los referidos paquetes.-
