
En otro caso, la DNCD, con el apoyo de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), detuvieron a un hombre en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, momentos en que se disponía abordar una aeronave con 17 paquetes de un polvo blanco que sería cocaína o heroína.
En el ultimo caso, agentes antinarcóticos destacados en el Aeropuerto de La Romana bajo la coordinación del Ministerio Publico ocuparon diez paquetes de un polvo que se presume es cocaína o heroína.
Las autoridades amplían las investigaciones en cada uno de los casos, mientras todos los detenidos fueron entregados al Ministerio Publico para continuar las investigaciones.
La sustancias ocupadas fueron remitidas al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) que determinara el peso y tipo de la droga.
La DNCD mantiene estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y otras agencias de seguridad del Estado a los fines de contrarrestar el crimen del narcotráfico en todo el territorio nacional.
