• 1 junio, 2020

Ofrecen detalles sobre “Festival Cultural Hermanas Mirabal”

Es, junto a las ferias regionales del libro, el más grande evento cultural regional del país; una fiesta de la cultura y las artes.

El Ministerio de Cultura (MINC) y el Comité Organizador del Festival Cultural Hermanas Mirabal dieron a conocer los detalles de la tercera versión del festival provincial, en la sala de arte Ramón Oviedo, de la sede del MINC.

Esta edición, que se realizará del 23 al 27 de noviembre, tendrá como sede principal el municipio de Villa Tapia  y estará dedicada a la provincia La Vega y al Gobierno de los Estados Unidos, como país invitado de honor, por sus múltiples aportes y cooperación con la provincia Hermanas Mirabal.

En el acto estuvieron presentes el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, Julián Abud, Alcalde del Municipio Villa Tapia,  Jaime David Mirabal, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Katherine  Cantrell, agregada cultural de la Embajada de los Estados Unidos, Luis René Canaán Rojas, senador por la provincia Hermanas Mirabal, Yineida Fernández, vicepresidenta Ejecutiva del Comité Organizador del festival, entre otras personalidades.

José Rafael Lantigua presentó los miembros del Comité Organizador del festival y expresó que: “el Ministerio de Cultura se siente honrado de ser parte de este proyecto, de este esfuerzo en el que ha trabajado tanta gente preocupada por el desarrollo cultural de la provincia Hermanas Mirabal”.

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, en representación del doctor Bauta Rojas, presidente del Comité Organizador, dijo que: “agradecemos profundamente al Ministerio de Cultura, que siempre ha apoyado esta idea de la provincia Hermanas Mirabal, un festival que llena de cultural toda la región norte del país”.

Esta fiesta congrega varias manifestaciones culturales locales, nacionales e internacionales, con la finalidad de promover, fomentar y preservar nuestros valores culturales  e identidad.

El Comité Organizador elabora un programa anual de actividades previas denominado “De noviembre a noviembre – Villa Tapia 2011”, según explicaron los organizadores del evento durante la rueda de prensa ofrecida en la Sala de Arte Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura.

La música, el folklore, la pintura, el teatro, la poesía, los grupos corales, la escultura, la artesanía, la comida, la danza, la décima, entre otras, son las principales áreas representadas en este certamen.

Este festival, que se realiza cada dos años, es una iniciativa de las organizaciones sociales e instituciones de la provincia Hermanas Mirabal.

Comentarios