Oleaje mejora en la Costa Norte

oleaje-mejora-en-la-costa-norte.jpgSantiago El ambiente de la República Dominicana permanecerá con poca actividad de lluvias durante las próximas 72 horas, prevaleciendo casi a nivel nacional un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, no obstante, podrían ocurrir precipitaciones ligeras de corta duración sobre la región Noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Por otro lado, el viento predominante del Este/Noreste mantendrá las temperaturas agradables en toda la isla, especialmente durante la noche y primeras horas de la mañana.

La profunda baja presión ubicada al Noreste en aguas del Atlántico Norte, continúa alejándose hacia el Este, por lo que en las ultimas horas las condiciones marítimas a todo lo largo de la costa Atlántica han mejorado significativamente. Se descontinúa el ALERTA  para los residentes en Matancita (Nagua), Cabrera y Gaspar Hernández, no obstante, las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden navegar cerca de la costa, sin aventurarse mar afuera.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la zona de aguaceros y tronadas asociadas a un área de baja presión localizada al Suroeste del Mar Caribe, muestra muy bajas probabilidades para alcanzar la categoría de ciclón tropical.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado.  Temperaturas agradable

Distrito Nacional.  Medio nublado. Temperaturas agradables

RESUMEN: Pocas lluvias en gran parte del país. Las condiciones marítimas mejoran significativamente en la costa Atlántica,   Temperaturas agradables.