Olivares clama consenso para integración JCE y TSE

Eugenio Suárez

Eddy Olivares dice JCE garantiza no habrá fraudeSANTO DOMINGO,-El juez electoral Eddy Olivares insistió este miércoles en la necesidad del consenso para integración de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Olivares, quién ha dicho que no aspira a repetir como miembro de la JCE, no cree prudente imponer árbitros en los organismos electorales.

Indica que aunque no sean árbitros totalmente independientes, deben ser personas que cuenten con el respaldo de la sociedad y de los partidos.

Subraya que hay que escoger personas que sean aceptadas sin mayores cuestionamientos por los distintos sectores de la sociedad civil y la propia comunidad política.

Cree que el consenso no solo debe primar para la integración de la JCE y el TSE, sino también para discutir una reforma electoral profunda.

Entiende que esta reforma debe ser aprobada antes de que termine el presente año, si se quiere un nuevo giro en el sistema electoral dominicano.

Olivares sostiene que en materia electoral, en sus diferentes vertientes, es de suma importancia que todos los cambios que se hagan sean producto del consenso, y no de la imposición de un sector de poder o un partido.