• 20 diciembre, 2025

Omar Infante tendrá un puesto fijo en los Marlins

omar-infante-tendra-un-puesto-fijo-en-los-marlins.jpgJUPITER, Florida – La versatilidad fue el motivo principal por el que el Omar Infante fue seleccionado para el Juego de Estrellas del 2010. Ahora, en la primera campaña del venezolano con los Marlins, el manager boricua Edwin Rodríguez espera darle más continuidad.

El objetivo es que Infante se consolide como intermedista y que junto al campocorto dominicano Hanley Ramírez forme parte de una combinación consistente en el medio del cuadro para la doble matanza.

Esos planes podrían cambiar si el prospecto Matt Domínguez no logra adueñarse del puesto de antesalista titular e Infante es trasladado a la esquina caliente.

«Creo que manejaría bien la (tercera base)», dijo Rodríguez. «No hemos hablado acerca de (trasladarlo). Como ex jugador, sé que a uno le gusta saber dónde va a estar. Cuando hablas del medio del cuadro, ésa es una combinación para la doble matanza. No quiero que nuestro campocorto esté preguntándose quién va a ser el intermedista ese día».

Con Atlanta el año pasado, Infante fue seleccionado para el Juego de Estrellas como utility. Jugó en más de 10 partidos en cuatro posiciones diferentes: segunda base, tercera, campo corto y el jardín central.

«Me siento mucho más cómodo y relajado», dijo Infante. «La confianza que ha demostrado Edwin y el equipo en mí es muy importante. Sé que tengo una posición fija y siento que eso hace que sea más fácil la preparación. Me siento bien aquí con los Marlins. Me han hecho sentir que soy bienvenido y la confianza de Edwin en mí como intermedista y segundo bate es muy importante. He estado trabajando duro para asegurarme de poder ayudar a este equipo a llegar lo más lejos posible este año».

Los Marlins adquirieron a Infante y al relevista Mike Dunn en el canje con los Bravos por el segunda base Dan Uggla.

Uggla y Ramírez fueron la combinación de los Marlins de la doble matanza durante cinco temporadas. Ahora Ramírez se está adaptando al nuevo intermedista.

«Saber que estoy en una posición fija en lugar de prepararme para jugar en varios lugares me ayuda a enfocarme en mejorar considerablemente, porque sé dónde voy a estar», dijo Infante. «Me ayuda a relajarme y entrar en una rutina, porque sé que voy a estar en la segunda base. En el pasado, un día podía estar en la tercera base, en la segunda base al día siguiente y después en los jardines. Siempre estaba practicando para diferentes puestos y ahora sé que puedo dedicarle todo mi tiempo a una posición».

Aunque ha sido utility durante gran parte de su carrera, los Marlins confían en que Infante reúne los requisitos necesarios para ser un jugador titular sólido.

«Creo que es capaz de ser titular en una posición», dijo Rodríguez. «Eso es lo que vamos a tratar de que haga este año. Ya ha demostrado lo que puede hacer jugando en todos lados. Estoy seguro de que su concentración será mejor sabiendo en qué puesto va a batear y dónde va a jugar todos los días».

Infante participó en 65 juegos como intermedista en el 2010 y tuvo porcentaje de fildeo de .978 en esa posición, cometiendo siete errores en 312 oportunidades.

«Es muy sólido a la hora de iniciar una doble matanza y estando en el medio de la doble matanza», dijo Rodríguez. «Se pone en posición. Conoce el juego. Sabe lo que está pasando en el terreno. Se mantiene calmado».

Comentarios