
Sin embargo, la Onamet pronostica que excepto en algunas provincias del norte donde en horas de la tarde y la noche se observarán algunos nublados y es posibles que ocurran aisladas lluvias débiles.
Para este martes las circulaciones anticiclónicas comenzarán a cederle espacio a la vaguada frontal y la misma comenzará a regenerarse, en tal sentido, se prevé un incremento en la nubosidad para que ocurran lluvias dispersas al final de la tarde y la noche en algunas provincias de la parte norte, noroeste, noreste y la cordillera Central, en el resto del área predominarán condiciones de escasas lluvias.
A partir del miércoles estaría llegando otra vaguada frontal a nuestra área de pronóstico para reforzar las condiciones existentes y provocar un incremento tanto en la nubosidad como en las lluvias en provincias del noroeste, norte y nordeste.
En cuanto a las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el día, comportándose agradables en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas.
