• 2 junio, 2020

Onamet recomienda limitar actividades marítimas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional Meteorología (Onamet) pronostica lluvias escasas en todo el territorio dominicano debido a que el sistema de alta presión limita las formaciones de nubes de gran desarrollo

Mientras, recomienda limitar las actividades marítimas debido a vientos y olas anormales en las costas del país.

Sin embargo, el viento predominante del noreste sigue arrastrando núcleos nubosos, dando lugar a la ocurrencia de lluvias débiles y de corta duración y algunas ráfagas de vientos en ocasiones hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

La Onamet indica que la ocurrencia de precipitaciones de corta duración se registra hacia las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

En la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará brumoso, con lluvias débiles de corta duración y temperaturas agradables.

En las costas del Atlántico, la Onamet vaticina vientos del Este-Noreste entre doce y 18 nudos y olas entre seis a siete pies de altura con lluvias débiles en ocasiones.

Para la bahía de Samaná el oleaje oscila entre cinco y seis pies de altura, aumentando mar afuera y vientos entre doce y 18 nudos.

Mientras que en las costas del mar Caribe, la intensidad de los vientos se registra entre trece y 20 nudos y olas inferiores a los tres  pies cerca de las costas, aumentando mar afuera.

Comentarios