• 21 diciembre, 2025

Onda tropical genera lluvias

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-La incidencia de una débil onda tropical provocará lluvias en varias regiones del país.

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet ) informa que las precipitaciones con tronadas y aisladas ráfagas de viento se concentrarán en localidades de las regiones nordeste, sureste, noroeste y la Cordillera Central.

Anticipa que este martes, la onda tropical se alejará de nuestra área de pronósticos, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica, provocando esto una reducción significativa de las lluvias

Sin embargo, pronostica algunos chubascos hacia la Cordillera Central, el noroeste y Los Haitises .

Por otra parte, la Onamet informa que vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, ubicadas al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, con probabilidad alta de 80% para convertirse en Ciclón Tropical en los próximos días.

La Onamet reporta que seguirán las temperaturas calurosas por lo que es recomendable ingerir líquidos suficientes para mitigar el sofocante calor.

Comentarios