Eugenio Suárez
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la incidencia de una débil onda tropical por agua del Mar Caribe y los efectos locales incrementan la nubosidad y provocan aguaceros con aisladas tronadas sobre Los Haitises, cordillera Central, zona fronteriza y localidades de la región Este y Noreste.
Para este miércoles se prevé también precipitaciones, acompañadas de tormentas eléctricas, más concentradas hacia comunidades ubicadas en el este del país y algunos sectores del centro del territorio.
Por la disminución de las lluvias la Onamet descontinuó el alerta meteorológico por posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas a varias provincias del país.
Por otra parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene nueve provincias en alerta amarilla y cuatro en verde por posibles inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.
Pero dejó sin efecto las restricciones en todas las costas del país, debido a que el mar comenzará a tener una mejoría significativa.
Por las condiciones de humedad de los suelos, el COE mantiene el alerta amarilla en San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor , El Seibo, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.
Y el alerta verde para Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana y Valverde.
El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua.
