Onda tropical provocará lluvias dispersas y mucho calor

Santo Domingo- Una onda tropical sobre el Canal de Jamaica, que interactúa con una vaguada ubicada sobre la porción Sureste de Santo Domingo, favorece la ocurrencia de chubascos dispersos con tronada y mucho calor en gran parte del territorio.

Las lluvias dispersas se registrarán hacia noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y Zona Fronteriza.  En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas, debido al viento predominante del Este/Sureste que arrastra humedad hacia nuestro territorio.

Por otro lado, la tormenta tropical Danielle se ha fortalecido adquiriendo nuevamente la categoría de huracán, siendo localizado su centro a unos 1210 kilómetros al Este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste/Noroeste  a unos 28 kilómetros por hora, con vientos máximos de 140 kilómetros por hora.  Los modelos de trayectoria indican que para mañana el huracán Danielle estará al Noreste de las Antillas Menores.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) continúa monitoreando una zona de baja presión  al Sur de las islas de Cabo Verde. Los últimos análisis muestran que este sistema se observa mejor organizado con un 90% de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en cualquier momento.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional estarán parcialmente nublado con chubascos aislados  y ráfagas de vientos.

Este miércoles se registrarán chubascos dispersos con  tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las provincias de: Samaná, Monte Plata, El Seibo, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel,  Santiago, La Vega. Duarte, San Juan de La Maguana, Barahona, Azua, San Cristóbal y  San José de Ocoa.