Onechot quiere ganar corazones con su nuevo disco «Ruff»
El cantante de hip hop presentará su nueva placa el 30 de noviembre
EUN- Una vez superada la polémica en la que estuvo envuelto gracias al video de su canción Rotten Town, Onechot toma nuevos bríos y se prepara para el lanzamiento de su segundo disco, el cual estrenará la noche del 30 de noviembre en la Terraza Gaudí de El Rosal.
El cantante de hip hop y reggae se hará acompañar en la ocasión por Blanquito Man (ex integrante de King Changó), The Badman Orchestra y B Bwoy Salo.
Onechot habla con entusiasmo de su nueva producción musical. «Ruff tiene 20 tracks, todas las canciones son escritas por mí, pero tengo muchos colaboradores e invitados especiales, entre los que destacan: Choc Quib Town, Blanquito Man, Reke y Valentino Thompson», detalla.
Tras la receptividad que logró su placa anterior, 1st shot, afirma que en este CD quiso aplicar una fórmula diferente. «Ruff es un coctel, esta vez tomé más de la vieja escuela y no le di tanto peso a los artistas amigos míos que tienen un nombre reconocido, en este caso quise darle la oportunidad a jóvenes talentos de Latinoamérica, Colombia y Venezuela», comenta.
Onechot subraya el Grammy Latino obtenido por Choc Quib Town como Mejor Nuevo Artista. «Cuando anunciaron el ganador sentí como si me lo ganara yo, pegué brincos, de hecho, voté por ellos porque soy miembro de la Academia y pienso que mi voto también colaboró en cierta forma para que estuvieran ahí», asegura.
El nuevo disco del artista criollo incluye la canción Tips grabada con la banda hiphopera colombiana. «El tema habla de los consejos que le damos a los jóvenes para que emprendan una carrera independiente y exitosa y ¿quién mejor que Choc Quib Town que viniendo de un pueblo rural consiguieron un Grammy? eso es un ejemplo del logro y de la lucha por sus sueños».
Al ser consultado sobre su opinión de este tipo de premios, el cantautor no oculta lo que piensa. «No hago música para ganarme premios, hago música para ganarme corazones, ya me siento demasiado afortunado por lo que he recibido en esta vida gracias a mi carrera artística», dice.

