ONU clama por urgentes recursos para combatir cólera

La Organización de las Naciones Unidas instó a los países donantes a ayudar de forma urgente con recursos suficientes para combatir la epidemia de cólera en Haití.

Elizabeth Byrs, portavoz de la oficina humanitaria de la ONU (OCHA), lamentó que el llamamiento lanzado hace una semana en procura de 164 millones de dólares para luchar contra la enfermedad  no haya encontrado el eco necesario.

Byrs indicó que hasta el fomento solo se han comprometido un financiamiento a nivel mínimo de 6 millones 800 mil dólares,

De su lado,     Claire Lise Chaignant, responsable del departamento de cólera de la Organización Mundial de la Salud, advirtió que la epidemia de cólera no deja de desarrollarse, por lo que entiende la ayuda debe llegar inmediatamente, no solo de fondos, sino también las donaciones de medicamentos, equipos sanitarios y otras especies.

La epidemia de cólera, que se ha extendido por Haití desde hace un mes y ha causado 20.000 afectados y más de 1.300 muertos,  ha cruzado incluso a  República Dominicana, donde hay cuatro casos confirmados.