Operan de gravedad niña violada en Puerto Plata

Santiago- Una niña de un año y ocho meses de nacida fue intervenida de urgencia en el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata, luego de ser violada sexualmente y por cuyo casos se investiga su padrastro un cabo de la Fuerza Aérea Dominicana.

La menor llevada en estado grave al centro de salud, debido a que presentaba un sangrado vaginal y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

De acuerdo a la versión de Janny Pérez, tía de la niña, ésta fue abusada sexualmente por lo que los médicos tuvieron que suturarla con 11 puntos.

La procuradora fiscal de Niños, Niñas, y Adolescentes del Distrito Judicial de Puerto Plata, Miltria Cruz, dijo que se ha solicitado medida de cautela a un joven de 17 años que podría estar implicado en este caso, así como de otras personas que podrían estar involucrados en este hecho.

La violación supuestamente tuvo lugar en una vivienda de alistados de la Base Aérea de Puerto Plata. El hecho mantiene consternado a los residentes de esa comunidad norteña.

En torno al caso está detenido un cabo de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), al cual se le investiga, pues es el padrastro del joven al cual se le imputa la violación de la niña de un año y ocho meses de edad.