Opinion Archive

felipe mora

Propuesta muy impopular

Por Felipe Mora Dos cosas son del maestro La lucha y la formación, Y adonde vaya su ejemplo Allá irá la educación. Esta es una estrofa del himno de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), …
manuel voquez

La advertencia de Edmond Mulet

Por Manuel Vólquez El exjefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), Edmond Mulet, prevé que la crisis humanitaria que sufre Haití desencadenará hordas de haitianos hacia República Dominicana en …
manuel voquez

Basta ya de cacería de mujeres

Por Manuel Vólquez Algunos hombres se suicidan cuando asesinan a sus parejas sentimentales (novias), esposas y ex esposas. Toman la decisión de despojarse de la vida para no enfrentarse a la justicia, pues saben que …
manuel voquez

No somos una excepción

Por Manuel Vólquez Las protestas que se están dando en varios países latinoamericanos son el producto del mal manejo de los gobiernos, según aseguran los economistas, sociólogos y otros profesionales especialistas en asuntos conductuales. Y …
manuel voquez

Asesinos consentidos incontrolables

Por Manuel Vólquez El 13 de diciembre de 2018 leí un informe del Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos donde revelaba detalles interesantes con respecto a los daños de los celulares en los …
manuel voquez

La revolución de la riqueza

Por Manuel Vólquez La revolución de la riqueza es un libro escrito por los analistas sociales Alvin y Heidi Toffler, publicado por primera vez en 2006. Toffler explicaba que la sociedad necesita personas que se …
manuel voquez

Justificación de la violencia

Por Manuel Vólquez El 4 de noviembre del 2016 escribí un en el cual me refería al acucioso investigador estadounidense Alvin Toffler quien publicó en el 1979 un libro titulado “La Tercera Ola”. Tuve el …
negro veras

El ingrato, uno que daña a la sociedad

Por: Ramón Antonio Veras. Introducción Lo mejor del pueblo dominicano esta hastiado de soportar fenómenos nocivos que constituyen verdaderos martirios. Son suficientes las razones para que los hombres y mujeres decentes tengan que estar compartiendo …