Manuel Vólquez Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en lo que hoy es Smiljan, en la provincia serbia de Lika, llamada entonces Croacia (Yugoslavia), y falleció en New york, el 7 de …
Por Manuel Vòlquez Considero que la autopista de San Isidro debe ser declarada en estado de emergencia por las autoridades que tienen gerencia en los asuntos del tránsito terrestre, sea el Ayuntamiento del municipio Santo …
Por Manuel Volquez Muchos ciudadanos se quejan de la fragilidad de nuestras autoridades en la aplicación de las leyes. Incluso, he escuchado decir en reiteradas ocasiones que “aquí no hay ley”. En realidad, eso es …
Por Manuel Vólquez Las dictaduras son catastróficas, sean de derecha o de izquierda. En los últimos años se han hecho críticas severas contra las acciones despóticas (tiranía) y absolutistas promovidas por algunos de nuestros presidentes …
Por: Ramón Antonio Veras. Introducción 1.- Si de algo sirve el tiempo vivido es que nos permite conocer fenómenos sociales que solamente se llegan a dominar por su continuidad. La persistencia de hechos que ocurren …
Por Manuel Vólquez En los últimos meses he contemplado algunos documentales por la televisión donde se hacen explicaciones de carácter científico sobre animales y plantas que pueden vivir eternamente. Es decir, se tipifican como inmortales. …
Por Manuel Vólquez Por más que las autoridades intenten minimizar los hechos de violencia, República Dominicana está convertida en un caos donde impera el irrespeto a la vida y a las normas jurídicas. Tal parece …
Evaluaciones económicas Por Manuel Hernández Villeta El modelo económico dominicano necesita un cambio, no un simple ajuste. Los técnicos del departamento de Programación Monetaria y Estudios Económicos del Banco Central se hacen una pregunta y …
Desde muy chicos se nos enseña la teoría de que hay que estudiar una carrera para ser exitoso en la vida, que hay que tener una profesión o un grado académico para poder disfrutar de …
Políticos sin rumbos Por Manuel Hernández Villeta Casi todos los políticos dominicanos padecen de las ilusiones de Ícaro y las diabluras de Jano. Son el síndrome de los que no tienen el valor para ponerse …