Opinion Archive

Tesla: el genio discriminado (1)

Autovía de San Isidro es un infierno

Por Manuel Vòlquez Considero que la autopista de San Isidro debe ser declarada en estado de emergencia por las autoridades que tienen gerencia en los asuntos del tránsito terrestre, sea el Ayuntamiento del municipio Santo …
Tesla: el genio discriminado (1)

La rigidez de nuestras leyes

Por Manuel Volquez Muchos ciudadanos se quejan de la fragilidad de nuestras autoridades en la aplicación de las leyes. Incluso, he escuchado decir en reiteradas ocasiones que “aquí no hay ley”. En realidad, eso es …
Tesla: el genio discriminado (1)

Importancia de equilibrar los poderes

Por Manuel Vólquez Las dictaduras son catastróficas, sean de derecha o de izquierda. En los últimos años se han hecho críticas severas contra las acciones despóticas (tiranía) y absolutistas promovidas por algunos de nuestros presidentes …
Taras sociales presentes aquí

Taras sociales presentes aquí

Por: Ramón Antonio Veras. Introducción 1.- Si de algo sirve el tiempo vivido es que nos permite conocer fenómenos sociales que solamente se llegan a dominar por su continuidad. La persistencia de hechos que ocurren …
Tesla: el genio discriminado (1)

Inmortalidad biológica de la naturaleza

Por Manuel Vólquez En los últimos meses he contemplado algunos documentales por la televisión donde se hacen explicaciones de carácter científico sobre animales y plantas que pueden vivir eternamente. Es decir, se tipifican como inmortales. …
Tesla: el genio discriminado (1)

Hay que luchar contra la epidemia

Por Manuel Vólquez Por más que las autoridades intenten minimizar los hechos de violencia, República Dominicana está convertida en un caos donde impera el irrespeto a la vida y a las normas jurídicas. Tal parece …
A Pleno Sol

A Pleno Sol

Evaluaciones económicas Por Manuel Hernández Villeta El modelo económico dominicano necesita un cambio, no un simple ajuste. Los técnicos del departamento de Programación Monetaria y Estudios Económicos del Banco Central se hacen una pregunta y …
A Pleno Sol

A Pleno Sol

Políticos sin rumbos Por Manuel Hernández Villeta Casi todos los políticos dominicanos padecen de las ilusiones de Ícaro y las diabluras de Jano. Son el síndrome de los que no tienen el valor para ponerse …