Eugenio Suárez
Almeyda Rancier informó que inicialmente se han señalado siete personas de reconocida solvencia de respeto y honorabilidad.
Se abstuvo de identificar a estas personas, hasta que la propuesta sea debatida con otras organizaciones políticas, incluyendo el partido de gobierno el PLD.
Dijo que espera que en las próximas horas se den pasos se pueda llegar al consenso para integrar la comisión de diálogo, llamada a servir de acompañamiento a la Junta Central Electoral, junto a la OEA, la Unión Europea y otros organismos internacionales.-
Resaltó el papel de varias instituciones, entre ellas el CONEP, para facilitar la búsqueda del consenso, en interés de rodear de la mayor garantía y transparencia necesaria los procesos electorales de marzo y mayo.
Indicó que la Fuerza del Pueblo, al igual que toda la oposición y la mayoría de la población, quiere unas elecciones con resultados que respondan a la voluntad de los votantes.
El dirigente de la Fuerza del Pueblo rechazó insinuaciones de funcionarios y miembros de la cúpula del PLD, de que la oposición conspira contra las elecciones
Agrega que si alguien quiere elecciones es la oposición, para sacar de poder al PLD, y para materializar esa aspiración es necesario el proceso electoral.
En otro orden, aseguró que el PLD se le ha pagado el rechazo de amplios sectores del país, lo que a su juicio se traducirá en un voto castigo, primero en las elecciones de marzo, y luego en los comicios de mayo.
Almeyda Rancier afirmó que el PLD está ahora peor de lo que estaba al 16 de febrero, fecha de las elecciones municipales colapsadas, ya que en sus estructuras hay mucha gente avergonzada por la situación que ha creado en el país-
