Organismos tras pista presos se fugaron cárcel Rafey

Organismos tras pista presos se fugaron cárcel RafeyMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Los organismos de inteligencia y seguridad del Estado están tras la pista de dos reclusos condenados a 30 años por homicidios, que la madrugada de ayer se fugaron del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres donde lograron burlar la vigilancia de ese recinto.

El procurador de la Corte de Apelación de este distrito judicial, magistrado Víctor González, dijo que hoy continúan las investigaciones de la fuga de José Abelardo Guzmán Montero y Jarison Alcántara Rijo (Jairo).

González precisó que también miembros del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario del Ministerio Público se encuentran detrás de las pistas de los dos prófugos.

“Tenemos alguna certidumbre de que andan merodeando por sus lugares de origen donde es realmente, el Ministerio Público los localiza con los organismos de seguridad. Y estamos activamente detrás de ellos”, precisó el magistrado González.

Guzmán Montero y Alcántara Rijo en horas de la madrugada del jueves utilizando maniobras lograron con polochers hacer palancas en algunos barrotes y procedieron a evadir la seguridad del CCR Rafey hombres.

Guzmán Montero fue condenado a 30 años de prisión por la muerte de Mario Hernández, el 13 de abril del año 2013, en el tramo carretero que comunica a Sosúa con Cabarete, próximo al complejo turístico Lomas Mironas.

Mientras que Alcántara Rijo purgaba una condena de 30 años, por matar a cuchilladas en el año 2012, en el sector de Cienfuegos a la señora María González