• 29 noviembre, 2020

Organización “21in21nyc” respalda asambleísta dominicana para concejala en distrito 10 del Alto Manhattan

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-La poderosa organización “21in21nyc”, que impulsa en empoderamiento político especialmente de las mujeres, respaldó ayer martes las aspiraciones de la asambleísta dominicana Carmen de la Rosa para concejala del distrito 10 en el Alto Manhattan en las elecciones municipales de 2021.

La postulante demócrata, representa actualmente el distrito 72 en la Asamblea Estatal de Nueva York que abarca el territorio de Washington Heitghs (Alto Manhattan) y otras demarcaciones que son parte de esa porción de Manhattan, donde residen miles de dominicanos y dominicanas.

“Como mujer, Mujer Dominicana, mujer de color e inmigrante, llevo mi identidad en cada habitación en la que entro y en cada mesa en la que ocupo un asiento. Las mujeres son y siempre han liderado en nuestras comunidades. La representación es importante y es un honor para mí́ haber recibido el respaldo de la organización 21in21nyc”, escribió de la Rosa en sus cuentas de redes sociales y en un mensaje enviado a sus constituyentes y votantes.

“Únase a nuestra campaña histórica para ser la primera mujer en representar al Distrito 10 en el Concejo Municipal para que podamos transformar nuestra comunidad y ciudad juntas”, pidió a la comunidad.

La asambleísta de la Rosa forma parte de un grupo de 33 mujeres aspirantes a ser electas apoyadas por la organización y son clasificadas como la primera opción de su membresía para los comicios 2021 al Concejo Municipal.

Los endosos clasificados se obtienen después de un proceso de solicitud y entrevistas de dos meses, ya que la entidad busca aumentar significativamente el nivel de representación de las mujeres en el Gobierno de la ciudad.

Las primarias demócratas están programadas para el 22 de junio 2021, y el 2 de noviembre se realizarán las generales en las que serán escogidos los nuevos representantes a concejales, concejalas y los más importantes cargos municipales.

La asambleísta se enfrentará a varios otros postulantes dominicanos y dominicanas, pero los observadores y analistas le confieren desde ya un porcentaje de más del 50 por ciento.

En esas elecciones, se aplicará por primera vez el método D´ Hondt en un proceso electoral de la ciudad de Nueva York.

La organización “21in21nyc” dice que de los 51 escaños en el ayuntamiento local, sólo cinco mujeres permanecerán en el cargo en 2021, por lo que la representación femenina en el Concejo Municipal está en crisis.

Dijo que es por eso que está trabajando para asegurar la elección de 21 mujeres más para y lograr una representación completa por primera vez en la historia de la ciudad, una misión que importa ahora más que nunca, ya que COVID – 19 ha arrojado una luz brillante sobre la metrópolis.

“Las injusticias sistémicas y las formas únicas en que las mujeres, especialmente las madres, las mujeres de color y las mujeres LGBTQ, se han visto afectadas de manera desproporcionada”, agrega “212in21nyc”.

De los 33 candidatos respaldados como primera opción, el 76% son mujeres de color, el 76% se postula para un cargo por primera vez, el 52% son madres, el 21% se desempeñó como trabajadores esenciales durante el pico de COVID – 19, el 9% se identifica como LGBTQ y el 100% se ha comprometido con la paridad de género en sus prácticas de contratación.

21in21.org, recordó que fue fundada en 2017, y es un ejército de base de mujeres y aliados que trabajan para lograr una representación completa en el Consejo Municipal de Nueva York al ayudar a las mujeres a ganar.

Comentarios