Orlandito ve contrasentido ODEBRECHT siga operando RD

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,- El presidente en funciones del PRM dijo este lunes que es un contrasentido que Odebrecht siga haciendo negocios en el país.

Orlando Jorge Mera entiende que por todo lo ocurrido en torno a la empresa es una incoherencia que continúa operando, sobre todo con un proyecto de la trascendencia de Punta Catalina.

Jorge Mera considera aconsejable quitarle la obra a la Odebrecht y contratar otra empresa para terminar la central termoeléctrica.

Indica que el proyecto está muy avanzado, por lo que no cree que cambiar de empresa pueda afectarlo o retrasar su terminación.

Ve una incoherencia seguir negociando con una empresa que confesó el pago de sobornos por 92 millones de dólares para lograr la asignación de obras, y que se tienen indicios sobre valoraciones de proyectos realizados o en proceso de ejecución.

En su opinión el consorcio brasileño ha incurrido en prácticas desleales que no ameritan la confianza de las autoridades dominicanas ni del país.

Con respecto al caso Odebrecht, el presidente en funciones y delegado del Partido Revolucionario Moderno ante la Junta Central Electoral explica que el proceso amerita ser profundizado en tres vertientes.

Indica que aparte de los sobornos se deben investigar las sobrevaloraciones de las obras y los aportes de la empresa a partidos y candidatos en República Dominicana.

Jorge Mera entiende que se deben profundizar las investigaciones en todos esos niveles, y romper los negocios con Odebrecht en el país.